7 Festival de Cine La Orquídea del 19 al 26 | Oct 2018 en Cuenca


01 octubre, 2018 por Federico Duret Gutiérrez

El evento tiene lugar cada año en Cuenca, una de las ciudades más encantadoras del Ecuador, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por su centro histórico de arquitectura colonial, y un paisaje natural excepcional ubicado en un valle rodeado por las montañas de los Andes, que ofrece a los visitantes una experiencia única.

La ciudad cuenta con un paisaje urbanístico que mantiene armonía con el entorno geográfico, destacando su centro histórico, considerado uno de los más conservados y grandes del país.

Cuenca es la capital cultural del país, una ciudad donde confluyen la poesía, la música, la danza, la pintura y el cine. Este lugar guarda el pasado, aquí se mezcla la gente, las flores, las artesanías, los tejidos, los bordados, la cerámica, la platería entre otros atractivos.

Para esta VII edición el festival entregará el premio “La Orquídea” en las siguientes categorías:

Selección Oficial Competitiva de Largometrajes Internacionales:

“La Orquídea” al Mejor Largometraje Internacional – consiste en una estatuilla y un premio económico de 3.000 USD (tres mil dólares americanos), que serán entregados al distribuidor de la obra en Ecuador.

“La Orquídea” a Mejor Dirección – consiste en una estatuilla y un premio económico de 2.000 USD (dos mil dólares americanos).

Selección Oficial Competitiva “Ópera Prima Iberoamericana”:

“Nueva Orquídea” a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana – consiste en una estatuilla y un premio económico de 4.000 USD (cuatro mil dólares americanos), que serán entregados a los productores principales de la obra (entendidos como los propietarios principales de derechos de la película).

“Nueva Orquídea” la Mejor Dirección Ópera Prima Iberoamericana – consiste en una estatuilla y un premio económico de 2.000 USD (dos mil dólares americanos).

“Nueva Orquídea” al mejor actor Ópera Prima Iberoamericana (estatuilla)

“Nueva Orquídea” a la mejor actriz Ópera Prima Iberoamericana (estatuilla)

Sección Oficial Competitiva “En Marcha”

El jurado seleccionará a la película que será acreedora al premio de las Producciones En Marcha, que consiste servicios, entregados por empresas auspiciantes especializadas en:

Mezcla de Sonido 5.1 (Valorado en USD 8.000,00)
Proceso de Corrección de Color (Valorado en USD 9.000,00)
TOTAL: 17.000 USD (diez y siete mil dólares americanos)