UNIARTE trabaja en pro del audiovisual junto al Gobierno ecuatoriano


21 junio, 2018 por Federico Duret Gutiérrez

 
IMG_4286-768x512.jpg
 

El pasado 20 de junio nuestros representantes del audiovisual asistieron a una reunión en el Instituto Nacional de formación cinematográfica INCINE, junto al presidente Lenin Moreno, con el objetivo de ofrecerle un sector estratégico para el país: el audiovisual.

Entre los asistentes al conversatorio estuvo nuestro presidente y fundador, Diego Mignone, la actriz Marisol Romero (Secretaria Delegada de UNIARTE), Sonia Valdez (Vicepresidenta de UNIARTE), Alberto Pablo Rivera y Alex Altamirano, presidente de Uniactores.

 
IMG_4240-1000x600.jpg
 

Nuestro presidente, Diego Mignone, resaltó que el sector del cine es estratégico porque le ofrece al país alcanzar un nivel de desarrollo al convertirse en un gran centro de exportación de producciones e invitó al presidente Moreno a crear grupos de trabajos con distintos ministerios para potenciar el cine ecuatoriano y así, cambiar la historia audiovisual del Ecuador.

Entre los que figuraban en el conversatorio se encontraba Alfredo Mora, director del festival Encuentros del Otro Cine (Edoc); Raúl Pérez, Ministro de Cultura; Álex Altamirano, presidente de Uniactores; Calé Rodríguez, presidente de la Academia de Cine de Ecuador; Jan Vandierendonk, director ejecutivo del Icca; Diego Coral, director de la Cinemateca de la CCE; Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo; Andrés Michelena, Secretario de Comunicación; Camilo Luzuriaga, presidente de Egeda Ecuador, entre otros.

La cineasta Gabriela Calvache abogó por mejorar el sistema para el fomento de la producción audiovisual y propone un mecanismo de financiamiento permanente para el ICCA, a través de la reasignación de los impuestos municipales que se le aplican a la exhibición de películas extranjeras hacia un fundo para el cine y el audiovisual.

 

El presidente Moreno agradeció a los cineastas, productores y actores ecuatorianos que lo acompañaron y se comprometió a seguir dando impulso a este campo.

Redacción por:

Esperanza Araujo