Gobierno elevará a USD 1 700 000 los fondos públicos para el fomento del cine nacional


21 junio, 2018 por Federico Duret Gutiérrez

 
IMG_4282-1000x600.jpg
 

Durante un conversatorio el pasado 20 de junio, el presidente Lenín Moreno indicó que este año elevara a USD 1 700 000 los fondos públicos para el fomento del cine nacional.

“Me he identificado con ese deseo de hacer un cine diferente, que haga pensar a la gente”, expresó Moreno, quien en su presentación reconoció el valor culturar de la producción audiovisual, pero también admitió que el cine nacional sigue rezagado “por la falta de apoyo al Gobierno, la falta de compromiso con la empresa privada y la falta de entusiasmo en generar actores nacionales”, limitaciones frente a las cuales anunció el incremento de los fondos públicos para el fomento del cine nacional.

Nuestro presidente, Diego Mignone, explicó que una de las claves para desarrollar una industria alrededor del audiovisual está en los incentivos fiscales.

Dichos incentivos tienen que ver con la exoneración de impuestos sobre actividades como importación de equipos para producción audiovisual, creación de estudios cinematográficos, construcción de salas de cine, servicios especializados, reinversión en producción, así como créditos fiscales para rodajes dentro del país y la asignación del 25% del Impuesto a la renta para invertir en proyectos locales calificados por el Icca.

Ponce acotó que desde la perspectiva del turismo los incentivos fiscales representan una triple ventaja para el país: los réditos económicos de la producción local, el ingreso de divisas a través de la producción internacional y la promoción del Ecuador como lugar de destino.