En Cuenca se preparan para vivir lo mejor del Festival de Cine la Orquídea 2018

La película ecuatoriana ‘Verano no miente’ será parte de la cartelera del séptimo festival de cine ‘La Orquídea’, Cuenca.

Además se proyectará en otras cinco ciudades, a través de Supercines de Riobamba, Machala, Manta, Portoviejo y Santo Domingo, desde el 26 de octubre de 2018; su promoción está a cargo de Ecuador Film Commission, Ministerio de Turismo y la Corporación ‘Mucho Mejor Ecuador’.

El director de la cinta, Ernesto Santiesteban, confirmó también que como parte de la programación para el próximo mes y ámbito de la promoción internacional, la cinta se proyectará en Perú dentro de la IV edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima; mientras que el martes 13 de noviembre será proyectada en el Festival de Cine Latinoamericano de la Universidad de Kennesaw, en el estado de Georgia, en EE.UU.

“Esto será posible por el apoyo del Consulado de Ecuador en Atlanta”, manifiesta el director.

Además, se exhibirá la película el miércoles 14 de noviembre exclusivamente para ecuatorianos residentes en dicha región.

“Estamos contentos de representar a través de este largometraje nuestra identidad ecuatoriana, con la integración de talentos nacionales y extranjeros, una valoración del arte y la cultura reflejada en el cine”, expresó Santiesteban. (E)

Galardonada en la IV edición del Festival Internacional de Cine Guayaquil
La cinta producida por la 5ta Máquila Films obtuvo dos Iguanas Doradas en la 4ta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

‘Verano no miente’ ganó la categoría a ‘MejorActriz’ por la actuación de Pilar Tordera quien desempeñó el papel del ‘Chrtistine’, personaje
principal de la obra.

El director peruano fue el encargado de recibir el segundo premio a ‘Mejor Película elegida por el público’, junto con una delegación de actores y producción de María Elisa Vintimilla, gerente de La 5ta Máquina Films. (E)

DATOS
-DVD. La distribución del film en formato de DVD y la postulación en festivales internacionales será a finales de este año.
-Trama. Ambientada en la década de los ‘50 y en la actualidad muestra el sentido del amor de dos generaciones.
-Personaje. La cinta se presenta en una hacienda de los Andes donde vive Christine, una anciana paralítica que decide aislarse del mundo.

Fuente www.eltiempo.com.ec

Deja un comentario